Anna Bessonova, es una exgimnasta ucraniana que practicó la disciplina de gimnasia rítmica. Fue campeona del mundo en el completo individual en 2007.
Bessonova comenzó a practicar gimnasia rítmica a los 5 años. Su padre, Vladimir Bessonov, fue jugador de fútbol en el Dynamo Kiev y su madre, Viktoria Serikh, fue dos veces campeona del mundo de gimnasia rítmica, en la modalidad de conjuntos. A pesar que su madre prefería ballet, Anna escogió practicar gimnasia rítmica. Fue entrenada por Albina e Irina Deriugina ambas madre e hija respectivamente en la conocida mundialmente Escuela Deriungins en la capital ucraniana.
En el verano 2002, Anna ganó su primera medalla de oro como miembro del equipo ucraniano, en Nueva Orleans, con su rutina de cinta. Posteriormente, en el mismo año, quedó en primera posición con el aro, la cuerda y las mazas, en el torneo celebrado en Stuttgart.
Anna Bessonova estuvo durante sus años en activo, en la cima de la gimnasia rítmica de élite, solo superada en ocasiones, por las gimnastas rusas. Quedó segunda en el mundial de Budapest (2003) y en el celebrado en Bakú (2005)
En las olimpiadas celebradas en Atenas en 2004, quedó en tercera posición por delante de su compatriota Natalia Godunko. Anna obtuvo una puntuación total 106.700.
La ganadora de la medalla de oro fue Alina Kabáyeva, seguida por su compatriota rusa, Irina Cháshchina que obtuvo la medalla de plata.
Anna se proclamó campeona del mundo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica de 2007 celebrado en la ciudad griega de Patras, donde ganó el oro en la final general.
En las olimpiadas celebradas en Pekín en el 2008 también ganó la medalla de bronce, quedando por detrás de la rusa Evgenia Kanayeva y de la bielorrusa Inna Zhukova
Se retiró en el año 2009, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica de 2009 celebrado en Mie.


No hay comentarios:
Publicar un comentario